Preguntas generales
AutoServicios BUAP proporciona a los alumnos, egresados, personal docente, secretarios académicos, tutores, coordinadores de tutores acceso a diversas actividades:
  • Proceso de Reinscripción.
  • Proceso de Evaluación Docente.
  • Proceso de Evaluación de Tutores.
  • Seguimiento académico.
  • Generación de Kardex.
  • Generación de lista de clases.
  • Evaluación de grado.
  • Captura de calificación en línea.
  • Solicitud de servicios escolares.
Se requiere un clave de usuario y una contraseña.
Si eres estudiante activo, tu clave de usuario es tu matrícula.
Si eres docente activo, tu clave de usuario es tu ID de trabajador.
La contraseña se genera en el momento de ingresar a la institución para estudiantes.
En el caso de docentes de nueva contratación, tiene que ser solicitada a la Dir. Gral. de Cómputo y TI y Comunicaciones vía oficio.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Información Personal y luego la opción Cambiar Contraseña.
Deberá elegir una contraseña que le sea fácil de recordar, y a otros difícil de adivinar. Se recomienda una contraseña de al menos 8 caracteres que incluya letras mayúsculas, letras minúsculas, números.
Comunícate con tu Secretario Académico y/o Secretario de Investigación para que reinicie tu contraseña a tu fecha de nacimiento (formato ddmmyy).
Estudiantes
Puedes generar la ficha de depósito de pago para los siguientes trámites:
  • KARDEX LEGALIZADO.
  • CERTIFICADO PROFESIONAL.
  • CERTIFICADO DE PREPARATORIA.
  • CONSTANCIA.
  • CARTA PASANTE.
  • REPOSICIÓN DE PÓLIZA.
  • CONSTANCIA PROMEDIO (INTER. ROTATORIO, SERVICIO SOCIAL ÁREA SALUD).
  • DICTAMEN DE EXAMEN PROFESIONAL, DE ESPECIALIDAD O GRADO / ACTA DE EXAMEN.
  • DICTAMEN DE TITULACIÓN AUTOMATICA / ACTA DE TITULACIÓN AUTOMÁTICA.
Posteriormente acude a la Dir. de Administración Escolar, con tu ficha pagada.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Registro Escolar y luego la opción Historia Académica.
Selecciona el nivel de estudios y clic en el botón Enviar.
Finalmente clic en el botón IMPRESIÓN KARDEX.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Registro Escolar y luego la opción Tutor Académico.
Es una herramienta de Autoservicios BUAP, para que identifiques el avance académico en tu plan de estudios.
Te permite identificar que materias has cursado y que materias aún no cursas de tu trayectoría escolar de acuerdo a tu plan de estudios.
Se encuentra ubicada en Servicios al Alumno, Registro Escolar y luego la opción Evaluación de Grado.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Inscripción vía web y luego la opción Detalle del horario de cursos.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Inscripción vía web y luego la opción Estatus de inscripción.
Seleccione el periodo a consultar y se mostrará la fecha y hora de cita programada por la Unidad Académica.
Revisa la proyección de materias que tienes disponibles. Es decir, las materias que faltan cursar de tu plan de acuerdo a lo cumplido en tu evaluación de grado y la oferta que realizó tu Unidad Académica en el periodo al que te vas a inscribir.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Inscripción vía web y luego la opción Proyección de cursos.
El NRC o Número de Referencia de Curso es la clave con la cual elegirás las secciones que deseas inscribir. Es un número de 5 dígitos.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Inscripción vía web y luego la opción Buscar cursos. (Esta opción está disponible solamente antes de cada periodo de reinscripción).
Guarda los nrc´s de las secciones que piensas inscribir.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Inscripción vía web y luego la opción Inscripción de Materias.
Selecciona el periodo escolar y posteriormente pega en cada cuadro de texto los nrc’s que deseas inscribir.
Finalmente da clic en el botón Enviar y te mostrará las secciones que inscribiste y/o los errores de inscripción de acuerdo a tu plan de estudios.
  • SECCION CERRADA, el curso ya está cerrado. Selecciona uno curso distinto.
  • MAXIMO DE CURSOS EXCEDIDO, estás intentando inscribir más cursos de los que tienes permitidos para este periodo. Para conocer cuántos cursos puedes inscribir consulta con tu Secretario Académico.
  • ERROR EN CURSO PREQ, el curso ya está cerrado. Selecciona uno curso distinto.
  • ERROR EN CURSO PREQ, no has acreditado el o los prerrequisitos de este curso o este curso no corresponde a tu Programa. Deberás elegir otro curso.
  • RPT HRS EXCEED 1, estás intentando inscribir un curso que ya aprobaste o ya tienes inscrito ese curso en tu Horario Actual. Selecciona otra materia.
  • RESTRICCION DE COLEGIO, restricción de Escuela. Este curso no corresponde a tu Carrera. Elige otro curso.
  • RESTRICCION DE CARRERA, restricción de Escuela. Este curso no corresponde a tu Carrera. Elige otro curso.
  • CONFLICTO CON XXX, el horario del curso que deseas inscribir se empalma con el curso te indica el sistema. Elige otro curso.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Inscripción vía web y luego la opción Inscripción de Materias.
Selecciona el periodo escolar y posteriormente da clic en el botón Imprimir Póliza.
Aun cuando seas beneficiario de algún programa de condonación es obligatorio imprimir tu póliza de pago.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Registro Escolar y luego la opción Evaluación Docente.
El llenado de la encuesta se realiza por cada sección.
Al finalizar las encuestas de todas tus materias, se te mostrará un botón para que puedas imprimir tu comprobante de evaluación docente.
Posteriormente en el menú Servicios al Alumno, Registro Escolar, podrás imprimirlo.
Docentes / Tutores / Coordinadores de Tutores / Secretarios Académicos
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes. Puede verlo en dos formas: A detalle o por semana.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes. Puede visualizar sus listas en dos formas: Resumen o a detalle.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes y posteriormente la opción Historial de Asignaturas.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes y luego la opción Captura de Calificaciones Ordinarios.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes y luego la opción Captura de Calificaciones Extraordinarios.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes y luego la opción Impresión de actas, de acuerdo al nivel de estudios.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes, Menú del tutor y luego la opción Lista de Tutorados.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes, Menú del tutor. Y siga los siguientes pasos:
  • Para uso del menú del tutor, el estudiante a consultar debe estar en su lista de tutorados.
  • Seleccione el periodo a consultar.
  • Selección de la matrícula del estudiante a consultar.
  • Clic en la opción Kardex Simple del Estudiante.
Es la herramienta que permite visualizar el avance del estudiante de acuerdo a su plan de estudios. Se encuentra ubicada en Servicios a los Docentes, Menú del tutor. Está disponible para tutores y estudiantes..
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes, Menú del tutor. Y siga los siguientes pasos:
  • Para uso del menú del tutor, el estudiante a consultar debe estar en su lista de tutorados.
  • Seleccione el periodo a consultar.
  • Selección de la matrícula del estudiante a consultar.
  • Clic en la opción Menú de Información de Estudiantes.
  • Horario del alumno.
Después de autenticarse en el sistema, seleccione la pestaña Servicios a los Docentes, Menú del tutor y luego la opción Horario de atención al estudiante. Ingrese por cada sección el/los días y la/las horas de atención o asesoría.